Normas Internas

1 – Procedimiento de admisión de nuevos socios:

Al Club se accede por invitación y es facultad de la Junta Directiva la aceptación de incorporación de nuevos socios, de acuerdo con el Art. 8 de los Estatutos.  Se fija el número máximo de socios en 30, que podrá ser ampliado por causas excepcionales.

Una vez alcanzado ese número, si hay bajas, las nuevas altas deberán ser a propuesta de alguno/s de los Socios que deberá/n argumentar la idoneidad de la incorporación.

Tendrá/n que tener en cuenta a la hora de dicha propuesta las siguientes circunstancias:

1. Si la persona reúne los valores que son el ideario del Club, reflejados en el Art. 3 de los Estatutos.
  2. La estimación de que pueda haber un consenso favorable generalizado de todos los socios sobre la persona propuesta.
  3. Si aporta diversidad y pluralidad al Club.
  4. Enterarse de si está o ha estado notoriamente identificado con alguna organización o entidad que haga incompatible o no apropiada su incorporación.
  5. Procurar que el nuevo socio propuesto pertenezca al mismo colectivo que el que se ha dado de baja.

Una vez tramitada la propuesta, la Junta Directiva en base a todo lo planteado por el/los proponente/s, decidirá sobre la solicitud en plazo no superior a 7 días.  El socio/s proponente/s deberá/n trasladar la resolución al interesado.

Si es aceptado, se incorporará como Socio de Pleno Derecho, inscribiéndose en el Libro Registro de Socios, figurando como tal en la web del Club y siendo citado para las sucesivas reuniones que se convoquen a partir de esa fecha.

2- Debates:

Podrán ser privados solo para los Socios o públicos en el caso de que el asunto a tratar lo requiera por ser de interés general, de máxima actualidad o por que la cualificación del ponente lo justifique.

Los Socios pueden invitar a asistir a los debates a no socios, con la única condición de preavisar a la Junta Directiva, por razones de organización y aforo.

El formato elegido se decidirá en el momento de la elección del tema del debate y la propuesta de ponente.

La web permitirá la propuesta por parte de no socios de temas de debate, seleccionados por temas genéricos, así como de ponentes.  La Junta Directiva decidirá la conveniencia de aceptar las sugerencias recibidas.

Con carácter general se celebrará un debate al mes, en horario a partir de las 19:30, con preferencia los miércoles o jueves de la primera semana de cada mes, exceptuando agosto y diciembre, aunque se pueda realizar excepcionalmente alguno más.

El formato será:

1. Presentación del ponente, si no es Socio
  2. Conferencia
  3. Debate sobre el asunto tratado
  4. Elaboración de conclusiones y resumen

La presentación del ponente, si es externo, la realizará el Socio que se considere más idóneo y conocedor del asunto a tratar y que ejercerá de moderador en toda la reunión.

Si en el debate solo estamos Socios, se designará un moderador entre los asistentes a la reunión.

Si el debate es público, cumpliremos las normas de protocolo y oficialidad que procedan para dar al acto la brillantez que requiera.

3 – Elaboración de propuestas y conclusiones:

Finalizados los debates, se hará un resumen de lo hablado y la elaboración de algunas conclusiones si procede.

Si no es posible hacer el resumen y las conclusiones en el acto, se procurará hacerlo a la mayor brevedad y hacerlo llegar a los socios asistentes para su conformidad.

4 – Canales de comunicación:

Los únicos canales de comunicación del Club de los temas debatidos y sus conclusiones serán, la web y las notas de prensa que se puedan elaborar, siendo responsabilidad individual, no asumida por el Club, cualquier manifestación que no sea la hecha por estos medios.

Las conclusiones, antes de ser incorporadas a la web o emitida la nota de prensa, deberán estar consensuadas por TODOS los socios asistentes.  En caso de no haber unanimidad, no se harán públicas.

Será motivo de apercibimiento, la comunicación e información de lo tratado en los debates que no se realice según lo aquí establecido.